viernes, 30 de abril de 2010

Sentir así (Poemas)

¿ Cómo es papá ?
Tener un papá ,es maravilloso,
te sientes tranquilo(a) a su lado,
te sientes protegido(a).

¡PAPÁ! te cuida, se preocupa,
te quiere aunque a veces es un poco
celoso , pero así es ¡ PAPÁ!

¡PAPÁ! qué bonita palabra,qué lindo
es decirlo,qué agradable es
sentir a ¡PAPÁ!
Francesca Silva, 3º C


UN HÉROE
Eres la persona que más admiro
en este mundo

Tal vez no eres un super héroe
pero eres mi héroe consejero.

Has estado cuando más lo necesitaba
y en las noches tristes que lloraba.

Me apoyas en dificultades y
en malestares .
!Mi padre, mi héroe!
Gianmarco Nizama Eyzaguirre, 5º D
___________________________

Padre solo hay uno, a veces
pensamos que es malo o que
no nos quiere, nos quieren de
una manera tan especial.

A veces, no nos damos cuenta del
gran amor que nos tienen porque
cuando nos quieren demostrar les
damos la espalda.

El amor de un padre es único y nunca
Debemos desconfiar de ese Amor.
Hijos, sean considerados con sus
Padres. Ellos hacen su mayor esfuerzo
por darles lo mejor a ustedes.

Padre desconsiderado, nunca debes
abandonar tu deber de padre.
Siempre debes dar el cariño y afecto
que tu hijo se merece.
Luiggi Mejía Álvarez, 5º D
______________________________

Memorias de lo vivido

Como plasmar todas las experiencias vividas en estos cinco años,
juntarlas en un papel y describirlas es algo muy extraño.
Al igual que ustedes, nuevos estudiantes,
nuestro primer año fue algo agitado, algo novedoso
conocíamos a nuevos amigos y estábamos algo nerviosos
Tal vez en ese momento no sabíamos qué íbamos a lograr,
pero al paso del tiempo se formaría la verdadera amistad.

Cómo describir este hermosos lugar,
estar rodeados de amigos, conocernos de verdad,
saber que en cada uno de ellos podemos confiar
saber que por donde caminemos, siempre a nuestro lado estarán.

Pero no solo amigos podrán encontrar
vivirán experiencias que nunca; pero nunca olvidarán,
conocerán profesores que tal vez en el momento “odiarán”;
pero al cabo del tiempo sabrán encontrar en ellos una familia de verdad,
Un tesoro muy valioso que siempre recordarán…

Sé que estas líneas no me alcanzarán
para explicar el hermoso recuerdo que me queda del “5º A”
Pero hay algo muy importante que sí puedo recalcar…
¡Vivan el momento, porque es una etapa que nunca más regresará!

Cecilia Loyola, 5º A
______________________________________________
POEMA:
AÑORANZA ESTUDIANTIL


Rostros familiares, caras nuevas,
risas contagiantes, experiencias fascinantes.

Después de unas recargadas vacaciones,
vuelven las estresantes etapas escolares.

Y pensar que al finalizar este año
grande es el anhelo de quedarnos

Y pensar que en nuestra última mirada,
reflejaremos la tristeza,
cuando en tiempos anteriores
deseamos no vernos más.

Pues esto significaba
alejarnos de las aulas.

Pero, ahora, ahora es donde
tomaremos otros rumbos,
en donde todo lo vivido,
será solo el recuerdo de
un antiguo y bello mundo.

Marilú Aracelli Luis Melgar, 5º A


EL CLAVEL Y LA ROSA
El clavel y la rosa
iluminan mi jardin
son flores hermosas
que me hacen querer.
I
Una linda rosa
un bello clavel
me alegra tanto
quererlo a él.
II
En cada petalo de rosa
en cada petalo de clavel
llevan un perfume eterno
que me recuerda a él.
III
Quisiera ser rosa
quisiera ser clavel
para que en mi puedan ver
lo que siento aun por él.
Autora: Débora Príncipe Díaz,5to E secundaria.
___________________________________________


DE: TAOEsto es tan simple que no se necesita palabras tan difíciles
De entender, perdón si lo único que hago es esta epístola
Para fingir tu querer…

Es la humildad de tus ojos la que me tienen confuso, es la
Riqueza de tu alma…!!Mi corazón tan iluso no puede
Esperar con calma…

Es la pasión de tu sonrisa la que me alegra cada día excepto
Dos de ellos… no se como yo podría no apreciar tus gestos bellos
En un hola a la distancia y un adiós tan discreto, pero no tengo la
Esperanza de decir lo mucho que te quiero…

Es tu esfuerzo el que siento conmigo, pero... palabras y más palabras
Es lo único que te escribo…
Será mi cobardía o es mi temor…será que en estos días se ha
Perdido el valor…

Esto es lo último, te digo que hay cosas que se van pero
Cosas que vienen, cosas que se encuentran y otras cosas
Que se pierden…deseos que quisiera enterrar en el olvido,
Pues el dolor que hay en mi interior nunca se ha ido…

Y no paro de llorar todo es sufrimiento…por que todo pasa siempre
En el peor momento…?

Mis lágrimas se quedan disecadas en un cuento de rosas
De las que ya no queda nada…absolutamente…nada

PARA: MUSA
Alumno: Carranza Albornoz Alexis, 5º D
_______________________________
MI ESTRELLA Ayer pasé por tu casa alegre y jovial,

pero me cerraste la puerta sin decir nada,
por lo que me puse muy mal:
me estaba rechazando mi niña amada.

Caminé por las calles oscuras y de estrellas,
te comparé con muchas,
pero elegí a una de ellas
para que me acompañe en mis angustias.

¡Bella, bella! Eres como una estrella,
me iluminas en mi andar,
eres toda una doncella
llévame a tu altar.

No te hagas la indiferente, yo sé que me amas
sí mi niña bella,
eres tú la que me curas y sanas,
tan solo tú… mi estrella.

Wilfredo Lara, 5º D
_______________________________

María Ruperta
Cuento Realista

JOEL CUBA SANTIAGO 3° E

María Ruperta era una niña muy callada no tenía amigos en la escuela todos sus compañeras le tenían envidia por que era la primera en su salón y era la más bonita todos los hombres estaban detrás de ella le daban regalos y la piropeaban siempre cuando la veían. Desde ese momento María Ruperta comenzaba hacer más suelta y habladora con los hombres. Un día todos los hombres hicieron una apuesta para poder saber con quién se quedaba Ruperta. Todos los hombres apostaron pero los más seguros eran Jacinto Kasai Y Francisco. María Ruperta llegó al colegio y todos los estaban esperando en la puerta, Ruperta entró toda sonriente luciendo su formado cuerpo y uno por uno le comenzaba a hablar pero Ruperta parecía difícil así pasaron los días y nadie lograba estar con ella, con la más bonita del colegio pero una semana después llego un compañero nuevo blanco y pituco y a Ruperta le gustaba los ricos. Pasaron los días y Ruperta empezó a coquetearlo al pituco llamado Julio. Julio estaba cayendo por los coqueteos de Ruperta y hasta que un día cayó. Ruperta estaba feliz porque estaba con un rico y así se quedó con él hasta que se canse. Los que hicieron la apuesta se quedaron con las ganas de estar con la más bonita del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario