viernes, 20 de agosto de 2010

Momentos inolvidables (Crónicas)

36 ANIVERSARIO DEL COLEGIO
SAN AGUSTÍN 2085-COMAS
En este DÍA tan especial y nostálgico porque será el último año para los mejores alumnos del “5 D”.
(Sé que no extrañarán).


Recordamos en esta fecha las actividades realizadas en años anteriores, como la alfombra que se realizó el año pasado por el mejor salón ¨5¨, para motivar el Espíritu agustiniano; y que, por supuesto, Ganó.


En el aspecto Espiritual, también recordamos, los días de oraciones que vivíamos en la semana más importante para el colegio y su plantel en general.


Y yéndonos años atrás, recordamos que se organizaba una verbena donde participaban orquestas de todo tipo de música, donde participaban ex alumnos, padre, vecinos, profesores, y otros más, que celebraban en conjunto el aniversario del colegio.


Y, por último, en representación del 5D, les damos las gracias al colegio y profesores, por brindarnos el apoyo necesario para forjar en nuestras vidas un futuro mejor e inculcarnos valores.


Bueno, con tristeza nos despedimos de nuestro segundo hogar: nuestro colegio SAN AGUSTÍN ,y que sigan cumpliendo muchos años más de enseñanza y éxitos.


Atte: Promo 5D (Markando Diferencia)
Pérez, Rodríguez, Rocca.
________________________________
UN DÍA DEL MAESTRO



Un día del maestro, la profesora
no vino porque
seguro quería descansar
por su día . Eso pasó
cuando yo estaba en
nivel primaria.
Al día siguiente, los padres
hicieron un pequeño
agasajo para la tutora del
salón .
Cuando la profesora vino,
Se emocionó tanto que
se puso a llorar de alegría. Dijo que para ella
es una sorpresa que la
recibieran ese día. Como
ya había pasado el Día del
Maestro, igual celebró muy
contenta y agradecida por
el saludo que le hicimos.

Ronald Miguel Veliz, 3º C
_________________________



Me acuerdo cuando terminé mi inicial en una de las calles que se ubica más arriba de mi casa. Era el último día, cuando la profesora, en una solemne reunión con todos los alumnos, se despidió con lágrimas en los ojos diciendo que nunca nos olvidaría y que nos extrañaría mucho. Y no era para menos: estuve casi dos años recibiendo sus enseñanzas día a día.
De repente, uno de mis compañeros presentó una poesía de despedida (que no me acuerdo muy bien, ¡fue hace diez años!) que la conmovió aún más. Acto seguido, otro de mis compañeros arengó un grito de vivas, fuerte y sonoro para que abrazáramos a nuestra querida profesora con un mensaje de fraternal adiós.
Yo creo que en el año que compartí con mi profesora Sandra fue inolvidable. También pienso que todos mis amigos saben muy bien a lo que me refiero, como mis fieles testigos del gran cariño que nos teníamos mutuamente profesor y alumno. Adiós, profesora.
Wilfredo Lara Guillen 5º “D”
_________________________
Directo al corazón


Mis manos frías y mi cabeza revuelta, estaba totalmente nerviosa.
Sucedió aquel día, en el que por fin daría mi primera presentación. Estaba contenta, pero a la vez los nervios no me dejaban estar tranquila. Por un momento, me pareció haber olvidado todo. Por más que trataba de concentrarme, no lograba recordar algo. Los nervios se fueron intensificando. Ahora me invadía la duda de si lograría pararme al frente y hacer la coreografía tal y como la habíamos ensayado durante meses.
Estaba nerviosa y a la vez confundida, nunca me había sucedido algo parecido. Recuerdo que estaba sentada en la última silla esperando que empezara la presentación de los grupos. Había decidido no decirle, ni contarle nada a nadie. creí que podía arreglarlo yo misma… pero era muy difícil.
De pronto sentí, suavemente, dos manos detrás de mí, sobre mis hombros, que luego se tornó en un abrazo, y unas dulces palabras que soplaban sobre mis oídos como la brisa del viento: “TU PUEDES, SÉ QUE LO HARÁS BIEN”. Fueron las palabras más resaltantes que sólo podrían venir de la persona más maravillosa del mundo: mi Madre. Volteé y la abracé con todas mis fuerzas. En ese instante, sentí la paz y tranquilidad más profunda que jamás había sentido y pude entender que nosotros mismos podemos hacer que las cosas sucedan, si quiero que esa presentación salga excelente, depende de mí. YO Sí QUIERO… YO Sí PUEDO!
De: Julissa Gutiérrez, 5º D

Mi primer día de clases
Perdido en la formación sin saber a dónde ir, buscando a algún conocido para que me acompañe, gané algunas anécdotas con algunos profesores. Me adapté muy rápido al grupo del salón. Me aceptaron como amigo. Mis compañeros son entretenidos. El salón no para de reír, casi todos son alegres. Espero que la fiesta de promoción sea divertida y sucedan hechos inolvidables.
Hidalgo Bonilla Paul, 5A

No hay comentarios:

Publicar un comentario